Levucell®
Levucell® SB es una levadura viva específica, Saccharomyces cerevisiae boulardii CNCM I-1079, autorizada en la UE para cerdas en gestación y lactación, y para lechones [E1703].
⇒ Levucell® SB: método de acción específico a nivel intestinal.
Saccharomyces boulardii posee un método de acción especialmente adaptado al tracto gastrointestinal del cerdo y está demostrado científicamente que es la única cepa de levadura viva con la capacidad de neutralizar toxinas bacterianas, como por ejemplo, las toxinas A y B de Clostridium difficile. Los métodos de acción de la levadura son:
La cepa S.boulardii ha sido objeto de más de 135 publicaciones científicas internacionales.
⇒ Beneficios con Levucell® SB
Levucell® SB mejora el confort intestinal de las cerdas para un mejor estado sanitario de los lechones. Durante las últimas 3 - 4 semanas de gestación, el aumento de peso de los fetos ejerce una presión sobre el tracto gastrointestinal de la cerda que produce una ralentización del tránsito intestinal, el estreñimiento de la cerda, y una posterior reducción de la ingesta en lactación. El tránsito intestinal lento favorece las malas fermentaciones en el ciego, la producción de gases que aumentan la presión intestinal y la producción de toxinas que pasan a la sangre y a la leche.
Con la utilización de Saccharomyces boulardii en el pienso de la cerda gestante y lactante, se regulan las fermentaciones, aumenta la producción de ácidos grasos volátiles (+ energía), la cerda tiene un mayor confort durante el parto y se reducen los posteriores problemas en lactación: reducción de partos lánguidos, más inmunoglobulinas en el calostro, leche de más calidad, reducción de los síndromes hipoagalaxia, agalaxia y MMA, más ingesta,....
Con Levucell SB se regula y se equilibra la flora intestinal de la cerda, se mejora el estado sanitario de la cerda y como consecuencia también la salud del lechón: más vitalidad del lechón al nacer, mejor toma de calostro, más supervivencia, menos problemas de diarreas neonatales (E.coli, Clostridium) y mayor crecimiento en lactación.
⇒ Resultados en Cerdas
Las levaduras vivas de Levucell SB regulan el tránsito intestinal de las cerdas durante la gestación y el entorno del parto, y se observa:
|
|
|
⇒ Resultados en el Destete
El lechón al destete no ha desarrollado su sistema inmunológico propio por lo que es más susceptible de desarrollar patologías durante los primeros días tras el destete. Con el subministro de Levucell SB en los piensos de primera edad del lechón, se protege la pared intestinal del animal frente a ataque de patógenos como E.coli o Clostridium sp. y se aumenta el desarrollo y madurez de las paredes (microvellosidades y criptas).
Con Saccharomyces boulardii realizas destetes más seguros, los lechones se adaptan mejor al pienso, hay menos mermas, menor mortalidad y los crecimientos aumentan. Incluso con la utilización de antibióticos Levucell SB en el pienso de los lechones tiene un efecto complementario con la medicación frente a la reducción de patógenos.
MAXIMIZA EL APORTE DE LEVADURA ACTIVA |
La nueva tecnología TITAN protege a las levaduras vivas frente a las condiciones de granulación: temperatura, presión y humedad, y frente a posibles interacciones con otros compuestos del alimento.